¡GANA DINERO SIN INVERTIR NI 1€!
![](https://static.wixstatic.com/media/640dc3_a6eb5be6169c45eea130cbd12160e96f~mv2.jpg/v1/fill/w_615,h_300,al_c,q_80,enc_auto/640dc3_a6eb5be6169c45eea130cbd12160e96f~mv2.jpg)
Todo emprendedor debe saber y sabe que para ganar dinero lo principal es planificar bien los costes de la empresa e invertir en recursos que puedan rentabilizarse rápidamente.
Es muy importante que tengas en cuenta medidas eficaces de ahorro, aquellas que se plantean a medio y largo plazo. Porque aquellas que se adoptan de una forma precipitada pueden ser efectivas en un primer momento pero no rentables a la larga.
Recomendamos que tanto los empleados como los socios sean plenamente conscientes de que ahorrar gastos materiales ayuda a que la empresa sea solvente, productiva y responsable con el medio ambiente.
En Asesoría VH, os dejamos una serie de ideas para aplicar a vuestras compañías:
· Iluminación
Como ya sabrás, una de las facturas mensuales más elevada suele ser la de electricidad.
Uno de los mayores consumos de la factura de las empresas, si empleas iluminación LED garantizarás un ahorro del 35% en la electricidad de tu empresa. También puedes utilizar una herramienta de ahorro energético que optimice la energía que consumen los ordenadores y utilizar monitores LCD en substitución del CRT y de las luces LED por las luces convencionales puede ayudar a disminuir un 20%, como mínimo, el consumo eléctrico de la empresa.
· Proveedores
Intentar conseguir buenos precios de nuestros proveedores.
· Recursos económicos a las necesidades de equipo y materiales de la empresa
Destinamos muchos recursos económicos a las necesidades de equipo y materiales de la empresa. Un buen modo de ahorrar es apostar por equipos multifunción (por ejemplo escáner, impresora, y fotocopiadora en una sola máquina) ya que permite ahorrar espacio y energía. También aplicar una política de impresión permite ahorrar algo de dinero debido a que la impresora no consume sólo energía, sino también otro tipo de consumibles que por norma general son bastantes caros.
Actualmente muchas empresas van más allá sumándose a un nuevo paradigma en la forma de trabajar. Hablamos del teletrabajo que permite el ahorro de los costes de estructura de mantener una oficina. Hoy en día, muchas empresas principalmente del sector servicios, nacen y se desarrollan bajo esta nueva fórmula, ofreciendo además a sus empleados una mejor calidad de vida. Según distintas investigaciones, aparte de que los empleados que tienen la alternativa de trabajar a distancia pueden ahorrar entre 400 y 2.400 euros anuales gracias a la reducción de gastos laborales relacionados con el desplazamiento diario hasta la oficina y otros aspectos, los empleadores o contratantes podrían ahorrarse casi 6.800 euros anuales, si aplicaran el teletrabajo en sus empresas dos días a la semana como norma.
· Desplazamientos y viajes
Lo normal es que un emprendedor viaje mucho ya sea para buscar inversiones como para cerrar tratos y convenios con distribuidores, proveedores e incluso cliente final. Es por ello que sería interesante considerar la opción de realizar videoconferencias en substitución de los viajes. De este modo ahorrarás en gastos de hoteles, gasolina, mantenimiento del coche, etc. y además ganarás tiempo.
A modo de conclusión, reiteramos la idea de que la tecnología está al servicio de las empresas y qué debemos evolucionar con los desarrollos tecnológicos para poder crecer como empresa y como emprendedores. Al fin y al cabo la tecnología cada vez es más barata y el retorno de la inversión (ROI) es cada vez más seguro y adelantado en los tiempos.
Es por esto que es importante tener abiertas con nuestra empresa distintas cuentas en redes sociales, como son Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram y otras, siempre teniendo en cuenta el público objetivo al que queremos llegar para centrarnos más en unas u otras.
Además, algo que también debemos tener para nuestra empresa en la actualidad es una página web acompañada de un blog.
Y pensaréis, ¿realmente es relevante utilizar un blog?, pues sí.
Un blog te puede hacer ganar mucho dinero en Internet y sin invertir ni un euro.
Aquí os dejamos unos consejos para obtener dinero online con la ayuda de un blog:
1. Publicidad en Internet para ganar dinero
Hay muchas formas en las que puedes permitir que negocios o individuos publiciten sus productos o servicios en tu blog a cambio del pago de una tarifa. De estas, la más conocida es Google Adsense.
Utilizar Adsense es muy sencillo, sólo necesitas un sitio que cumpla con las políticas del programa, te inscribes, esperas su aprobación y ya puedes comenzar a insertar los anuncios en tu sitio. Es importante seguir al pie de la letra las políticas del programa.
Mientras lo hagas y tu tráfico y contenido sean los adecuados, obtendrás ingresos que podrás cobrar mediante cheque, transferencia bancaria (según el país) o Western Union.
Otra manera de utilizar publicidad en tu sitio para generar ingresos es cobrar una tarifa por espacio publicidad, es decir cobras porque otra persona ubique un banner o anuncio de texto en tu blog.
2. Conviértete en afiliado de otros negocios para ganar dinero
Los lectores de tu blog son consumidores que podrían estar interesados en productos y servicios relacionados a la temática de tu blog o sus estilos de vida.
El mercado de afiliados es muy grande, de hecho es una de las principales formas de ganar dinero online. Hay personas que logran miles o cientos de miles de euros al mes vendiendo productos o servicios de otras personas.
Otra forma es el marketing de afiliados, el conocido “affiliate marketing” en el que te dedicas a promover productos o servicios de otros, mediante un blog u otros métodos como la publicidad paga, vídeo marketing, etc. lo que veremos en profundidad en un post futuro.
3. Revisiones o pruebas de productos o servicios para ganar dinero en Internet
Existen muchos sitios que conectan bloggers con compañías e individuos que quieren correr la voz acerca de sus productos o servicios o más. Puedes escribir y poner aprueba productos o servicios para que la gente lo vea y pedir dinero a cambio a la empresa del producto o servicio.
4. Vender en Internet para ganar dinero
Vende tus productos o servicios a través de tus post, es decir, de tu blog, también puedes colaborar con otras empresas y vender sus productos a cambio de un porcentaje de las ventas que consigas.
5. Escribir contenido para ganar dinero online
Si ya estas escribiendo para tu blog, ¿por qué no escribir para otros blogs a cambio de un pago?
6. Ponte creativo para ganar dinero online
Si no quieres usar publicidad en tu blog o promover productos y servicios de otras personas, puedes buscar maneras creativas para ganar dinero usando tu blog como por ejemplo añadir un botón de PayPal que permita a los demás enviarte donaciones, convertirte en un consultor, vender tus propios servicios, etc.
Como ves hay muchas maneras de ahorrar y conseguir dinero sin invertir, así que no esperes más y ponte en marcha ¡YA!
Gracias por leernos, suscríbete para no perderte ninguna de nuestras actualizaciones y estate al día con Asesoría VH.