top of page

Obtén ÉXITO publicitario con tu empresa


La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.


Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.


Es muy importante que las empresas tengan en cuenta este concepto, ya que alrededor del 5% de las ventas de un emprendedor deberían ser destinadas a publicidad.


Antes de lanzarnos a la publicidad, hay que tener en cuenta el Marketing, pero lo que ocurre habitualmente es que los dueños o directores de empresas relacionan estos dos conceptos incorrectamente y piensan que el Marketing únicamente sirve para lanzar un anuncio en televisión, olvidando que el Marketing no solo es publicidad o comunicación, sino que también es estrategia, análisis de datos, investigación, promoción, etc.


Por esto, es importante que toda empresa conste de un departamento de Marketing que les ayude a:


· Orientar la empresa


· Planificar las acciones que se llevarán a cabo


· Obtener repercusión con dichas acciones


· Analizar y corregir los errores que puedan surgir


· Elegir las estrategias adecuadas


· Elegir a profesionales cualificados que se encarguen de todo esto


Una vez tratados estos puntos, es importante entrar en materia y que la empresa sepa lanzar un mensaje con su publicidad, un mensaje que llegue únicamente a su target o público objetivo, puesto que no nos interesa llegar a perfiles que no se relacionen con la marca, eso no nos dará ningún beneficio.


Para ello es importante tener en cuenta los siguientes puntos:


1. Usa un único mensaje


Todo anuncio debe incluir un mensaje que llegue a la mente de su cliente o posible cliente.


Un anuncio obtiene una alta tasa de respuesta cuando solo implica un mensaje, por ejemplo una frase simple e irresistible que defina lo que se quiere vender y atraiga al público.


La publicidad de tu empresa necesita comunicar rápidamente el mensaje principal, en tres segundos o menos. Por este motivo, es importante que elijas el mensaje correcto, ya que en poco tiempo tendrá que conseguir atraer a su público.


2. Haz que sea creíble


El mensaje que transmite tu anuncio y tu publicidad en sí, debe ser real y creíble.


Cualquier información que aparezca en tu anuncio y que el cliente perciba como irreal te supondrá una inmensa perdida de dinero.


Además, hoy en día es importante trabajar mucho en esto, ya que el ser humano cada vez se ha vuelto más desconfiado con la publicidad.


3. Prueba y analiza sus resultados


Si una gran empresa quiere lanzar una campaña publicitaria y/o un anuncio lo tiene más fácil que una pequeña o mediana empresa, ya que tiene un margen mayor para gastar capital y recursos sin siquiera verse obligada a testear la publicidad lanzada.


En cambio, si una pequeña o mediana empresa quiere lanzar una campaña publicitaria y/o un anuncio no puede permitirse el lujo de no testear la publicidad, ya que su margen es muy pequeño. Así que dichas empresas deberán realizar pruebas que midan el tiempo del anuncio, la ubicación, el mensaje e incluso una vez lanzado dicho anuncio, deberían realizar una pequeña entrevista a cada cliente que reciban para conocer si llegaron hasta ellos a través de su publicidad o por otros motivos. De esta manera, la empresa podrá ver si es realmente útil la publicidad en la que invierte o si debería cambiar el mensaje lanzado para que esta funcionase.


4. Se accesible


Es muy importante, que en tus RRSS, en tus folletos, tarjetas, e-mails, página web y en general en todos los medios en los que aparezcas, se encuentre fácilmente la dirección de tu compañía teléfono, fax, e-mail y url del sitio web, ya que sin esta información tus clientes o posibles clientes no sabrán cómo ponerse en contacto contigo y créeme perderás muchas ventas.


Parece obvio tener que añadir estos datos pero son muchas las empresas que lo pasan por alto y señores/as esto es hacerse trampas en el solitario, así que no olvidéis especificar claramente los datos mencionados anteriormente y notaréis los resultados.


5. Ten en cuenta tu objetivo


La publicidad de negocios exitosa se dirige a una sola parte del mercado. Por esto, es realmente importante que determines un público objetivo/target para tu empresa y que el anuncio y/o campaña publicitaria gire en torno a este, solo así captarás a aquellas personas que verdaderamente te interesan y harás que tus ventas aumenten.


6. Crea interés en ti


La publicidad empresarial exitosa no vende un producto o servicio.


Lo importante es que una vez el cliente potencial ve el anuncio, contacte a la empresa para obtener más información. El resultado final es obtener miles de ventas.


Así que, crea anuncios que generen interés y que hagan que el cliente desee más información.


Cumpliendo cada uno de estos puntos, conseguirás una estrategia excepcional que hará de tu empresa grande, mediana o pequeña una verdadera GANADORA.



Gracias por leernos, suscríbete para no perderte ninguna de nuestras actualizaciones y estate al día con Asesoría VH.

RECENT POST
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

© Creado por del departamento de marketing de Asesoría VH

bottom of page